Contado.
Se pacta un pago a través de transferencia única o en pagos diferidos, siendo el plazo máximo de este último 10 días hábiles.
Financiación.
Después de radicados los documentos, las entidades Bancarias dan su aprobación en los siguientes tiempos:
- Persona natural: 1 a 2 días hábiles.
- Persona jurídica: 5 a 6 días hábiles.
NOTA 1. En caso de que el vehículo tenga
PRENDA, es necesario que el cliente vendedor entregue el levantamiento de prenda original con fecha vigente para realizar el traspaso. Si dicha prenda es de Bancolombia o Finandina podrá ser gestionado por Autogermana, de lo contrario será el propietario quien realice la diligencia. El tiempo de este proceso depende de la entidad bancaria con la que se tenga prenda.
NOTA 2. En caso de que el vehículo esté a nombre de
LEASING, es necesario que usted (cliente vendedor) gestione con su banco la documentación necesaria para poder realizar el traspaso. Recuerde que los tiempos de las entidades financieras son exclusivos de ellas y Autogermana no es responsable por el trámite, ni por las demoras del mismo.
- Retoma
Vehículo BMW, MINI o BMW Motorrad: Se realiza peritaje cuyo resultado puede tomar hasta 4 días hábiles, si se debe realizar alguna reparación. Si no hay novedades, se inicia el traspaso el cual tomará hasta 4 días hábiles en la ciudad de Bogotá. Para los vehículos matriculados en otras ciudades puede tomar hasta 2 semanas calendario.
- Pago del saldo Vehículo Adquirido (Depósito/Transferencia/Usado/Crédito)
Si el pago es mixto (Depósito/Transferencia/Usado/Crédito), el tiempo de consignación del dinero dependerá de las opciones de pago descritas anteriormente. Según haya elegido el cliente comprador. (Ver modalidades de pago).
NOTA 3. No olvide que su póliza todo riesgo deberá ser cancelada al momento en que el vehículo se encuentre vendido, facturado y en proceso de traspaso. Algunas aseguradoras realizan reintegros por los meses faltantes, sin embargo, dicho trámite debe ser gestionado por usted (cliente vendedor).
NOTA 4. En todos los casos, se descontarán los gastos de traspaso del valor de la venta, y en esta liquidación se devolverá proporcional el SOAT, impuestos y tecno mecánica (si aplica), en caso de que estén vigentes.
IMPORTANTE. Tenga en cuenta que, de presentarse desistimiento por parte del Cliente comprador, el proceso debe volver a comenzar, regresando a la lista nacional para la venta.